Whatsapp

+569 84073790

Email:

karen.berton@gmail.com

Horario:

Lunes a Sábado 9AM - 21PM

Desde el año 2015…

He estado atendiendo solo con terapias alternativas un fuerte dolor y bulto en mi mama derecha, el año 2018 solicite una hora medica con matrona e indicaron realizar los exámenes clínicos mamografía y ecotomografia mamaria correspondientes.

Pueden ver el relato de esa primera experiencia en este mismo blog, link: https://www.espacioholisticonamkuichi.com/algo-no-esta-del-todo-bien-en-mis-mamas/

Este año en plena pandemia mundial.

Con toda la situación social en Chile y sumada la pandemia por Covid19, ha estado bastante complejo sostener un sano equilibrio, muchos cambios a diario, proyectos, trabajos, rutinas que de un día para otro acabaron completamente, una cuarentena por casi 7 meses en mi ciudad, muchas tensiones, alteración de ritmos naturales orgánicos (sueño/vigilia, apetito, digestión, animo..), ansiedad, momentos de crisis frente a tanto que se vino encima.

En lo personal y con respecto a mis mamas…me han dolido mucho, un dolor expandido a ambas mamas, generalizado, ya no solo en los momentos hormonales previos a la bajada de la menstruación, sino que diría que todo el mes completo, a momentos o tiempos variados, pero generalizado en toda la zona mamaria.

El síntoma como aviso de necesidad.

Este síntoma me llevo a cuidarme más o a en realidad retomar los cuidados que se debe tener en estos casos y que si los hacemos frecuentemente sin duda que estaremos mejor, sobre todo en los días pre menstruales, regularmente sesiones de terapia con Biomagnetismo y Bioenergética, aceites esenciales, reflexología y otras técnicas de masaje, guatero de semilla en útero en el pre y durante el proceso menstrual, esto ultimo es por lo significativo que es, para todo nuestro organismo, el proceso hormonal femenino.

Control aplazado por situación sanitaria.

La indicación eran exámenes cada 6 meses, pero con la pandemia esto se aplazó, además tuve que pedir una hora te telemedicina, donde una doctora y luego un doctor general, me dieron distintas recomendaciones, la más impactante fue que en casos de estas fibrosis, que son además bastante comunes, a causa del dolor se puede proceder a extirpar la glándula y así se elimina el dolor.

Con las ordenes de examen en mano, logré, post cuarentena, en Octubre 2020 la mamografía y ecografía mamaria actualizadas.

Que dijo el doctor alópata.

Me presenté con el Ginecólogo, preguntas de rutina: antecedentes de cáncer en la familia, abortos, otras enfermedades…revisión de exámenes, revisión de mamas.

Ecotomografía mamaria dice: nódulo solido ecobenigno mama derecha y mastopatía fibrosa. De 1,2 cms de diametro a 0,57 cms de profundidad.

Esto versus el mismo anterior examen de Junio 2019, que decía: 1,5 cms por 1,4 cms.

Va disminuyendo el nódulo, lo compruebo con estos exámenes y lo he notado, ya al tacto no lo siento, no duele, solo se siente la fibrosis generalizada.

El doctor dijo que es algo muy normal, que la diferencia pueden ser errores del examen, que no seguirá cambiando de tamaño ni de características, lo que no quita que aparezcan en otras partes de las mamas otros fenómenos tumorales. Indico un medicamento químico por 10 días para aliviar dolor y control en 6 meses más.

Fibrosis mamaria.

La fibrosos mamaria es bastante común y se piensa que las hormonas producidas en los ovarios durante la menstruación pueden desencadenar estos cambios. Mayor referencia: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000912.htm#:~:text=Los%20cambios%20fibroqu%C3%ADsticos%20en%20las,pueden%20desencadenar%20estos%20cambios%20mamarios.

Los sintomas son variados y efectivamente puede ser tan molesto el dolor que una opción es la extirpación mamaria, parcial y/o completa…

Terapia con Biomagnetismo y Bioenergética.

Desde el comienzo me he autotratado con esta terapia que conozco hace más de 15 años y que practico como terapeuta hace casi ya 10. Pasando por distintos tiempos y procesos, unos más intensos, otros descanso, otros de olvidar entre tanto más que hacer y atender, siempre es mi terapia base y regularmente por lo menos me impacto el par biomagnetico temporal para aliviar dolor, inflamación, drenar, bajar tamaño del nódulo.

Actualmente estoy con un nuevo protocolo de atención que es por 15 días consecutivos, nunca había hecho tan intensivo, esto además en paralelo con atender con la misma técnica, un quiste sonovial en mi muñeca izquierda (y así ojala no llegar a cirugía), ejercicios específicos y una nueva rutina de alimentación. Es intenso, hay dolor a momentos, se necesita descansar para dar espacio y tiempo a lo que se esta reordenando a nivel atómico.

Puedes seguir esta historia y mi labor terapéutica en mi Instagram: https://www.instagram.com/?hl=es-la

Y Facebook:

https://www.facebook.com/espacioholisticonamkuichi

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *